sábado, 16 de febrero de 2013
Excursión a la exposición pictórica "El arte ausuente"
El Centro Guadalinfo de Alcaucín ha organizado una excursión GRATUITA para ver la exposición de pintura "El arte ausente", en la Sala San Francisco de Vélez-Málaga el próximo martes 19 de febrero de 2013.
Saldremos de Alcaucín a las 17 horas y realizaremos una visita guiada por esta interesante exposición, formada por una muestra de 17 pintores axárquicos que han fallecido, pero que su huella artística ha dejado seguidores en la escuela veleña. Además, el entorno de la Sala San Francisco es de lo más peculiar: junto a la Iglesia de San Francisco y su claustro y bajo los paños de sebka árabes del antiguo alminar, hoy torre de la iglesia.
También hemos organizado una merienda opcional para aquellos que después de la visita deseen tomar un tentempié típico analuz: chocolate y churros por 1,60€ (quien dese tomar otra cosa o no merendar, no hay problema).
La vuelta hacia Alcaucín desde Vélez-Málaga está prevista a las 19,30 horas de la tarde.
Quedan pocas plazas, por lo que os aconsejamos poneros en contacto con nuestra dinamizadora del Centro Guadalinfo de Alcaucín, Beatriz Parrado, para inscribiros en la excursión. Podéis hacerlo en personalmente en nuestro Centro Guadalinfo de Alcaucín (calle Antoñín Barco, nº4), de lunes a miércoles de 15 a 22 horas o jueves y viernes de 8 a 15 horas. Si lo preferís, podéis llamar en ese horario al teléfono 952 51 02 10. o bien, enviad un e-mail a guadalinfo.alcaucin@andaluciajunta.es.
¡Os esperamos!
jueves, 14 de febrero de 2013
Recital poético "Damas de noche"
Capturas fotográficas del agradable recital de poesía "Damas de noche", organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en la sala San Francisco de la localidad. Este recital es el último de un ciclo desarrollado en diversos monumentos de la capital axárquica.
Poetas, amantes de la cultura, medios de comunicación, profesores de la Universidad de Málaga, el presidente de la Fundación Generación del 27, todos ellos acompañados de la música de violín y chelo hicieron una velada agradable y cultural.
¿Os apetece ver cómo fue? Pues pinchad en el siguiente enlace y podréis verlo:
Recital poético "Damas de noche"
Poetas, amantes de la cultura, medios de comunicación, profesores de la Universidad de Málaga, el presidente de la Fundación Generación del 27, todos ellos acompañados de la música de violín y chelo hicieron una velada agradable y cultural.
¿Os apetece ver cómo fue? Pues pinchad en el siguiente enlace y podréis verlo:
Recital poético "Damas de noche"
miércoles, 13 de febrero de 2013
Javier Vilató
Os mostramos algunas capturas fotográficas de la exposición pictórica de Javier Vilató (1921-2000), sobrino de Pablo Picasso que tuvo lugar en la Sala San Francisco (convento de San Francisco) de Vélez-Málaga.
Exposición Javier Vilató
Si quieres visualizar más diapositivas de la exposición, pincha abajo:
Exposición Javier Vilató
martes, 12 de febrero de 2013
Encuentro comarcal de dinamizadores 2012
Encuentro comarcal de dinamizadores Guadalinfo 2012 realizado en Mollina, con la presencia de nuestro dinamizadore territorial, compañeros de centros Guadalinfo de Granada, miembros de la confederación de empresarios, el presidente del Consorcio Fernández de los Ríos y un emprendedor malagueño. Después realizamos un taller de creatividad por parte de nuestra compañera del Capi Pueblo Nuevo de Vélez-Málaga.
Más fotografías, aquí:
Encuentro comarcal de dinamizadores 2012
lunes, 11 de febrero de 2013
¡Qué viva España!
Despedimos a nuestro usuario y amigo Antonio que, tras formarse en nuestro Centro Guadalinfo de Alcaucín en las actividades de formación de inglés y en el taller de intercambio de idiomas, ha encontrado un puesto de trabajo en Inglaterra. Tés, cafés, dulces, regalos y la popular canción "Qué viva España", interpretada por nuestros usuarios ingleses, hicieron de la tarde una fiesta muy amena.
Para ver las fotos, haz click en el siguiente enlace:
¡Qué viva España!
Para ver las fotos, haz click en el siguiente enlace:
¡Qué viva España!
domingo, 10 de febrero de 2013
Otoño invernal en la Axarquía 2012
Este otoño ha creído numerosas lluvias a nuestra comarca, que podéis observar en esta recopilación de fotografías de Alcaucín, el Centro Guadalinfo de Alcaucín, río Vélez, playas de Torre del Mar y playas y puente de Algarrobo Costa.
Todas las imágenes, pinchando aquí:
Otoño invernal en la Axarquía 2012
Todas las imágenes, pinchando aquí:
Otoño invernal en la Axarquía 2012
jueves, 24 de enero de 2013
El Arte Ausente
El jueves 24 de enero de 2013 a las 20:30 horas se inaugura la exposición pictórica "El arte ausente", organizada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
La exposición recoge obras de 17 pintores axárquicos que influyeron enormemente en la llamada "escuela veleña".
Nombres como los de Carmen Jiménez, Juan Barranquero, Miguel Berjillos, Javier Cabello, Agustín Domínguez, Fernandso Gil, Salvador Gran, Francisco Hernández, Juan Jurado Lorca, Joaquín Lobato, Cipriano Maldonado, Julio Marín, Antonio Fortes, José Muñoz Anglada, Antonio de Vélez, Pio Augusto Verdú y Albert Zwijsen llena las paredes de la Sala Mercado de Vélez-Málaga (dentro del convento San Francisco, en la plaza del mismo nombre), homenajeando a los que un día alabaron con sus pinceles una tierra virgen y bella como es la de la Axarquía malagueña.
Agustín Domínguez, abuelo de nuestra dinamizadora del Centro Guadalinfo de Alcaucín, fue el promotor e iniciador del estilo naïf en nuestra comarca, retratando sus cerros, cortijos, olivos y playas. Una muestra de su estilo puede observarse en esta interesante exposición.
La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de marzo, de martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Esperamos contar con vuestra presencia. Muchas gracias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

