sábado, 16 de marzo de 2013

El arte ausente: Agustín Domínguez Escalona



Obras del pintor Agustín Domínguez Escalona (1915-2008), dentro de la exposición de pintura “El arte ausente”, en la Sala San Francisco deVélez-Málaga, dentro del convento del mismo nombre.

Agustín desarrolló un estilo naïf nuevo, rompedor en la Axarquía, influyendo a pintores posteriores por su tratamiento de la pincelada, la elección del color y el juego de luces. “Agustín de Vélez” inició su vocación a temprana edad, reforzándose con estudios de la materia en la Escuela de Bellas Artes de San Telmo de Málaga.

Iniciándose en el cartelismo malagueño de los años 30, pudo desarrollar su faceta como pintor más adelante, dedicándose plenamente a ello a finales de los años 60. Sus obras fueron expuestas en diferentes galerías y salas de la Axarquía, donde sus obras llamaban especialmente la atención de extranjeros que visitaban nuestra comarca por plasmar los rincones más singulares de nuestra geografía (cortijos, boquete de Zafarraya, campos de olivos, marismas, jazmínes, etc.).

Sus obras pueden encontrarse desde la propia localidad y provincia hasta lugares tan alejados como Suecia, Alemania o Canadá. En esta galería de imágenes os mostramos algunas de sus obras.

Entra en el siguiente enlace para ver todas las obras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario