martes, 14 de mayo de 2013

Semana Cultural 2013 - Lunes 13 de mayo


Actividades de la Semana Cultural 2013 en el Centro Guadalinfo de Alcaucín:

En el primer día, lunes 13 de mayo de 2013, realizamos dos actividades. La primera de ella, fue el apoyo en las pruebas de la gymkana cultural de los más peques de la localidad. Buscaron en la web municipal www.alcaucin.es  algunas preguntas referentes a nuestro municipio.


En segundo lugar, realizamos una tarde ecológica. La Asociación Arilo de Alcaucín proyectó un vídeo sobre alimentos transgénicos y naturales y el ingeniero agrónomo Juan de Dios García nos habló sobre agricultura ecológica. Arilo también presentó su proyecto Alcaucín Siembra Sano.



A continuación, Manuel Santaella, apicultor y usuario de nuestro Centro Guadalinfo de Alcaucín, nos habló sobre la miel de Málaga, sus propiedades y variedades y sobre la Asociación de Apicultores de Málaga, a la que pertenece. 




Por último, la interesante charla-coloquio con José Alberto Medina Toro, propietario de las bodegas de vino ecológico Medina y Toro, pionera en nuestra comarca. Tipos de uva, vino, proceso de elaboración, cata, etc. fueron algunos de los temas tratados.Esta empresa está promovida por el Centro Guadalinfo de La Viñúela.




La noche terminó con una cata de miel y vinos, acompañada por un tentempié. Una tarde completa con muchísima asistencia.



Tenemos muchas más fotografías. Entra en este link para verlas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario